viernes, 29 de abril de 2011

Monumentos de puerto rico~


En Puerto Rico no existen, como tal, monumentos conmemorativos de la Guerra Hispano Americana. Existen sí algunas tumbas que han quedado, gracias a los esfuerzos de particulares, como recordatorio de unos hechos y una época que algunos pretenden olvidar. También existen dos obelíscos que marcan el lugar donde cayeron dos valientes soldados españoles, Rafael Martínez Illescas y Frutos López, una piedra con una inscripción en bajo relieve que señala el lugar por donde desembarcaron las primeras tropas americanas en Guánica, un monumento en el mismo pueblo dedicado a los veteranos de la Guerra Hispano Americana, la tumba en Yauco del soldado desconocido, una tarja de bronce, colocada en la plaza de Guayama, en recuerdo de los hombres del 4to de Voluntarios de Infantería de Ohio que murieron en la campaña de Puerto Rico, el vapor hundido Antonio López que ha sido declarado por el Gobierno americano, el 17 de julio de 1998, Hito Histórico Nacional y por último la tarja del Asomante inaugurada el 2 de septimbre de 1998.
En nuestro recorrido por los lugares donde ocurrieron las acciones de esta corta guerra hemos tratado sin éxito de localizar otros monumentos, recordatorios y tumbas aparte de los aquí señalados. Quizás la suerte no nos ha acompañado o no hemos sido muy aplicados. Pedimos a cualquier persona que tenga el conocimiento de la existencia de otras tumbas y monumentos que tenga la amabilidad de darnos noticias de los mismos.

para ver algunas fotos: http://www.google.com/search?hl=es&q=monumentos%20de%20puerto%20rico&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1440&bih=678&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

No hay comentarios:

Publicar un comentario